Éxito de la 2ª Edición de los e-bike days by Cofidis en Bilbao.


Gran acogida de los bilbaínos.

Visitantes, Marcas, colaboradores y Ayuntamiento mostraron su satisfacción por el éxito cosechado por la 2ª Edición de este evento, cuyo objetivo es dar a conocer, y sobre todo probar, las bicicletas de pedaleo asistido a todo tipo de ciudadanos. Hasta el tiempo respetó el evento, sin lluvias durante todo el fin de semana.

El evento recibió a miles de bilbaínos, entusiasmados por probar las bicicletas eléctricas. El anuncio del Ayuntamiento de Bilbao de su intención de cambiar las 300 bicicletas convencionales que están disponibles en su sistema público  de alquiler (Bilbón Bizi) por bicicletas de pedaleo asistido, junto a la campaña de comunicación llevada a cabo, atrajo a una gran cantidad de público de todas las edades que, al comprobar los beneficios de este tipo de bicicletas, sintieron como una experiencia propia la “sonrisa eléctrica” que estas provocan.

El pistoletazo de salida del evento se llevó a efecto el viernes en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, con la participación de D. Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, D. José Antonio Gómez Damborenea, Presidente de AMBE, Igor Astarloa, Ex Ciclista profesional Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta 2003 y el Secretario General de AMBE, Carlos Núñez.

A dicha rueda de prensa acudieron los principales medios de comunicación locales (Tele Bilbao, Radio Nervión, Deia, El Correo y Radio 7, junto a Europa Press).

Por fin el evento abrió sus puertas el sábado día 28 a las 11:00h y fue inaugurado por D. Alfonso Gil en una visita guiada para conocer de primera mano la oferta de Marcas y Actividades que se encontrarían los bilbaínos.

  • Se realizaron más de 200 pruebas de bicicletas eléctricas de montaña, de la mano de los expertos guías de Motor Verde.
  • Más de 300 personas disfrutaron, por fin, de subir en bicicleta por las grandes pendientes de la ciudad de Bilbao, compartiendo una sonrisa con Ciclosfera.
  • Decenas de ellos, muy interesados en el tipo de bicicletas de las que dispondrán en breve en su ciudad, participaron en el Curso de Uso urbano de la bicicleta eléctrica impartido por Urban Bike.
  • Todos ellos, además, pudieron probar cascos de ABUS en todas estas rutas.
  • Y más de 400 niños, de entre 5 y 9 años, adquirieron sus primeras nociones sobre seguridad vial, partes fundamentales de la bicicleta y normas de circulación en el Tour Vial.

Además, Cofidis sorteó 5 Maillots del Cofidis Team en redes sociales, de los cuales 3 se entregaron a los ganadores en el evento y ABUS sorteó cascos del MOVISTAR Team durante los dos días de celebración del e-bike days.

Con este iniciativa, organizada por AMBE, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, Motor Verde, Urban Bike y con el patrocinio de Cofidis y ABUS, estamos seguros que hemos logrado entre todos dar una gran impulso al mercado de bicicletas de pedaleo asistido en Bilbao y en toda Vizcaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *